PROMO ABRAZO

Con gran éxito finalizó la promoción "Un Abrazo de Apertura!

Algunos testimonios escritos:
por CLAUDIA G. 19 de enero de 2013 13:04
Asunto: Abrazo de oso!!!.
Gracias por esta excelente noticia!!! Me alegra saber que hay gente preocupada y ocupada en difundir cultura


por SERGIO. 19 de enero de 2013 09:24
Asunto: Buena esaaaaaa!Buena ésa!! La noticia que estábamos esperando todos los cinéfilos y amantes del cines europeo!!

Mi más caluroso abrazooooooooooo!!! Eaaaaaaayyyy

por MIRTA RAPO. 
abracemos cálidamente dándole la bienvenida al nuevo ARTE MULTIPLEX!!!! cinéfilos agradecidos!!! éxitos para la nueva empresa :)


por  MARIA MICAELA RAMIREZ 19 de enero de 2013  18:59
Abrazo enorme, porque puedo volver a tener la experiencia de ver un cine diferente, como me gusta, relajar la mente de tanto cine americano, poder escuchar otros idiomas, francés, italiano, un gustazo enorme, felíz de volver a disfrutarlos, Gracias por volver.




por ANA MONTENEGRO
Me alegraron este domingo. Deseo fervientemente que esta sala vuelva para quedarse por siempre, el buen cine es magia pura, puede hacernos mejores personas. Cierta vez quería ver una película; "Bucarest 12:08". Resulta que en la sala no había nadie, entonces pensé... seguro que me cancelan la función, pero no fue así, la sala era pequeña.. y como también funcionaba como teatro había mobiliario desordenado sobre él, pero a mí no me importó nada, disfruté de la película igual, porque una buena película solo necesita de su público, por cierto excelente película. El cine arte es único. Así que felicito a todos los que hicieron posible esta hazaña. Mi nombre es Ana Montenegro.


por ISABELLA FERNANDEZ
¡Qué notición! Gracias y un abrazote. isa 


por PATRICIA
Adoro el CINE y lo ABRAZO por permitirme traspasar mis límites y soslayar limitaciones. En el cine se me agranda el mundo, se libera al máximo mi potencial de imaginar, se me amplía el universo. Y fantaseo, crezco, tiemblo, carcajeo, puchereo, resueno. 
ABRAZO al CINE por trasladarme al infinito, y por 90 minutos dejar de ser yo misma. 


por ANÓNIMO 20 de enero 2013 05:36
Abrazos enormes y felicidades por difundir la cultura no oficial de la "globalización".

por URIEL BARROS 21 de enero 2013  16.20
Con los años y ya siendo padre, mi gusto por el cine se amplió y me sedujo un cine menos "masticado" y más interesante. Frecuenté el cine Lorca en el centro y apareció el Arteplex Belgrano y con ellos las últimas películas de Ken Loach, Woody Allen, Kim-Ki Duk, David Lynch, Lars Von Trier, Carlos Sorín, David Cronenberg, Aki Kaurismaki, Roman Polanski, Tim Burton y tantos otros talentos.... Historias y anécdotas como las mías debe haber miles y se mezclan fácilmente con las ficciones de la pantalla, este cine reúne un poquito de cada uno de nosotros y cada vez que ingresemos a la oscuridad de la sala y se encienda el proyector respiren hondo y dejénse llevar una vez más por la magia del cine.Abrazo al ARTE MULTIPLEX.


por MIRIAM MORLERO. 21 de enero 2013  11.20
Yo abrazo la re-apertura del Arte Multiplex porque es el cine de mi barrio. Todo cine tiene que tener sus vecinos y los vecinos su cine. Así los cines se hacen grandes y los vecinos, cinéfilos.

por DIEGO RECALDE. 21 de enero 2013  17.56 
Te abrazo como Zelig a la doctora Fletcher. Como Michael a su hermano Fredo. Como Ginger a Fred. Como Nicola al ausente Matteo. Como Kane al trineo. Como el hijo al gran pez. Como Elliot a ET, que cuando se despide, fantasea con el regreso… con este regreso...

por PATRICIA JULIÁ. 21 de Enero 2013 19.08

Abrazo al cine porque es la risa, el llanto, la esencia de la emoción. Porque es historia y vida. Porque es como 1 niño y hay que cuidarlo y alimentarlo. Porque es como 1 viejo sabio, que nos hace conocer las verdades más profundas.
Abrazo al cine porque es pasión, porque es belleza, porque es sensación inigualable, encanto arrasador. Te abrazo. Te quiero. Siempre.


por LUCIANA. 21 de Enero 19.44

Muy bueno!! Recuerdo cuando fui con 16 años al viejo Savoy a ver Y tu mamá también con mi novio 8 años mayor y una sola persona en el cine... Recuerdo incómodamente imborrable. Por la vuelta!


por RAQUEL ROSEMBERG.  21 de Enero 20.44
estoy en Madrid. esa sala es muy especial para mi, porque iba de chica, mi viejo me llevaba a ver Sissi emperatriz. Ibamos con una bandeja de factura y nos quedábamos toda la tarde. Con el tiempo el savoy cerró y volví de grande, a ver esas películas que de adolescente veía en el Arte. Un espacio que asocio a placer. cariños

por JORGE NAZAR. 21 de Enero
VAMOS QUE SE PUEDE!!
Buenos Aires ciudad hermosa si las hay, no podía perder esta magia que nos daba este espacio.
GRACIAS, GRACIAS,GRACIAS,GRACIAS,GRACIAS,GRACIAS,GRACIAS,GRACIAS,GRACIAS,!
por hacerlo posible esto es muy importante que quede con nosotros con nuestro patrimonio, nuestra cultura.
Sigamos por ese camino de amor a la cultura sientanse muy pero muy importantes lo que hicieron esto posible.
me pongo a disposicion como arquitecto para cualquier cosa que lleguen a necesitar.

por ROSANA M. CERVINI. 22 de Enero 15:06
Mis felicitaciones a todos los que seguramente con mucho esfuerzo están logrando esta reapertura tan necesaria!! Allí estaremos, abrazo al Arte Multiplex.


por AMADEO LUKAS. 22 de Enero 15:06

EXCELENTE NOTICIA!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!! Soy Amadeo Lukas del INCAA y Revista Veintitrés y participé activamente junto al INCAA, en los actos que hubo allí en contra del desmantelamiento del cine. Por supuesto que esos reclamos fueron propiciadas fundamentalmente por la gente de Belgrano K y los vecinos, que son quienes más se movilizaron.
Y ahora gracias a Viviana Feldman y su padre el cine volverá a funcionar, cosa que será una alegría y un estímulo para toda la zona.
ABRAZO GRANDE para ellos y para TODOS.



por ISAAC ROMANO. 22 de Enero 15:37

Nos alegra dar la bienvenida a un antiguo, buen cine ,de Belgrano
Romano Isaac


por ADRIAN LORENZO. 22 de Enero 19:22
Qué buena noticia!
Seguramente, el abuelo Savoy debe estar más que contento! En la oscuridad de su enorme sala, él compartió con nosotros muchas de las películas grandes.
Fue papá Arteplex quien continuó con la tradición cinéfila y, multiplicándose en múltiples salas, hoy deja su herencia de luz a 24 cuadros por segundo a un nuevo Arte Multiplex…

ABRAZO GRANDE! y bienvenido a la familia, quienes amamos el cine, también nos sentimos parte del festejo!


por SILVIA ZANELLI.  23 de Enero 11:52
CELEBRO !!!LA DECISIÓN LE LA CADENA MULTIPLEX DE REABRIR EL COMPLEJO DE CINE DE AUTOR ASÍ COMO DE RENOVAR EL CONFORT Y CALIDAD DEL SISTEMA DE PROYECCIÓN DIGITAL.
.
ESPERO QUE SEA CON EL MISMO ESPÍRITU DE OFRECER CALIDAD POR FUERA DE LOS "TANQUES "QUE SATURAN LAS SALAS COMERCIALES.

HABÍAMOS PERDIDO UN LUGAR DE REFERENCIA, ESPEREMOS GANARLO.

por MARIO ROJMAN.  23 de Enero 11:57
Ha renacido mi fe
que nunca flaqueó, confieso,
y abrazo a este gran suceso
que es el ARTE MULTIPLEX.
Siempre he aplaudido de pie
a ese buen cine de autor
que es el hilo conductor
de vuestra supremacía,
por lo tanto mi alegría
no podría ser mayor!

Celebrando esta reapertura, con mis mejores augurios,
Mario Rojman
HABÍAMOS PERDIDO UN LUGAR DE REFERENCIA, ESPEREMOS GANARLO.
osible.

por DORITA Y EDUARDO.  23 de Enero 22:44
Nos sentimos honrrados de haber conocido a la flia MULTIPLEX .a la cual deseamos mucho exito en lo personal y empresarial poniendo de manifiesto vuestro esfuerzo en este nuestro pais .Reciban UDs nuetro gran aprecio y admiracion. 

    Dorita y Eduardo

por CLAUDIA BOLFSON.  24 de Enero 11:53

Me alegra muchisimo la noticia de la reapertura del cine!
felicitaciones


por GABRIEL BONO.  24 de Enero 14:53
Un abrazo tan enorme como la alegria de la reapertura!!!!! Gracias a todos los que lo han hecho posible.

por ELDA.  24 de Enero 15:42
Me enteré hoy por televisión de la reapertura del cine, me dió mucha alegría. Hacía falta una sala para los que queremos ver cine de calidad. Felicitaciones a todos los que hicieron posible esta reapertura!!!!

Soy Elda de Coghlan.


por GUILLERMO PINTOS.  24 de Enero 23:52
Tenemos dos hijos pequeños, Felipe (5) y Lucía (2), por lo que nuestra costumbre de ir al cine a ver películas que eludan el estereotipo "multicine-pochoclos-celulares-conversaciones a todo volumen", se vio disminuida en el último lustro. A pesar de todo, cuando podíamos y la abuela consentía cuidar a sus nietos por unas horas, elegíamos alguna del Arteplex Belgrano que además nos queda cerca de casa. Vimos con pesar el cierre del año pasado y
ahora celebramos esta reapertura. Volveremos entonces, abuela mediante, a ver buen cine no-Hollywood (eso esperamos).
Congratulaciones!


por ANDRES MARIASCH Y FAMILIA.  25 de Enero 03:25
Cuando Arteplex anuncio el cierre de las salas de Avda. Cabildo, con mi familia tuvimos la Intencion de mudarnos del barrio. El cine de. Autor tiene publico, y lo quisimos expresar. Nos juntamos en la puerta del cine, dispuestos a nodejar morir un reducto de cultura, Clara expresion del lenguaje artistico mas completo. Cuando nos enteramos que Multiplex asumia el desafio de su reapertura, supimos que nos habian escuchado. Abrazamos fervientemente el nuevo emprendimiento, porque creemos en la cultura, la calidad y el buen cine. Gracias CineArte Multiplex! Estaremos siempre.


por TETÉ.  25 de Enero 19:25
Esta sí que es una buena noticia!!!!!!!.
Les envío un abrazo enooorme. Me siento FELIZ por la reapertura del cine.
Fue una pérdida grandísima para mí (como para muchos) cuando cerraron el cine, ¡fue un duelo!!, un duelo profundo y no se encontraba consuelo porque era cercenar el crecimiento.
Así que ahora mi alegría es profunda de poder contar nuevamente con ese espacio que tanto abrió mi mirada interior, que tantas reflexiones inspiró, que tantos tiernos momentos inolvidables me hizo vivir, y que como artista plástica...¡tanto me alimentó!.
GRACIAS CINE ARTE MULTIPLEX.


por CECILIA ROVITTO.  26 de Enero de 2013

Abrazo al nuevo ARTE MULTIPLEX a partir de las sensaciones que me despertó el cierre del ex Arteplex.
Nunca te cerraron. Al pasar por tus puertas se escuchaba Serrat dialogando con los fantasmas del Roxy .Ellos y nosotros, tratamos de  impedir la apertura de la sucursal bancaria . Lo logramos…con nuestras firmas, con nuestros sueños. Y ahí estuvieron siempre, allá arriba como un símbolo, los custodios de EL ARTISTA que no se dejaron bajar de cartel.
Alguien te rescató. Tendrás nuevas luces, nuevos colores pero mantendrás tu espíritu amplio que acoge al cine artístico de otras latitudes.
Festejo tu renacer con mi abrazo de bienvenida


por SUSANA LAURA FERNANDEZ.  26 de Enero de 2013

Ese cine fue uno de los mas importantes de Belgrano desde que me acuerdo y tengo mas de 60 años. Cuando se convirtio en Arteplex, iba regularmente y me sentia como en mi casa, veia buenas peliculas, me queda cerca de mi casa y era parte de mi vida cotidiana.Celebro la reapertura y esperemos que la concurrencia permita que la sala siga abierta.


por JULIO PALLERO.  27 de Enero de 2013Hola a todos: me alegra mucchísimo la reapertura de esta sala, ya que además de ser un gran concurridor al cine, adoro al cine de autor. Todo lo mejor para Uds! Abrazos!

Julio Pallero (actor).


por NESTOR LEUCHENCO.  27 de Enero de 2013Sí, sí, está bien la reapertura, pero falta algo: una sala para ver cine clásico de entretenimiento proyectado en nuevas copias en pantalla grande. Les apuesto (al precio de quedarme ciego si no tengo razón!!) de que hoy existe un público deseoso de ver, por ejemplo, la portentosa carrera de cuadrigas filmada sin FX (BEN HUR, William Wyler), o los justamente famosos 5 minutos de pelea en donde los hombres se dan trompadas como hombres, no como superhéroes (EL HOMBRE QUIETO, John Ford). Este tipo de cosas son apreciadas por un público que hoy dejó de ir al cine porque, en el fondo, desprecia el uso de los FX y el 3D, y hasta podrían terminar atrayendo a las nuevas generaciones ni bien ellas descubran que hubo un tiempo en donde el cine de entretenimiento … entretenía y además hasta podía “tener miga” (REY POR INCONVENIENCIA, de Philippe de Broca; QUE BELLO ES VIVIR!, de Frank Capra). La idea de una sala así no parecería ser, entonces, un mal negocio: ya existen algunos ejemplos exitosos en el mundo, como las salas especializadas del gigantesco multicine Yes Planet en Israel; y tampoco parecería ser una idea reñida con el concepto del ARTE MULTIPLEX de Belgrano, más bien, todo lo contrario: la mayoría de los clásicos y obras maestras del séptimo arte fueron producidas DENTRO del cine industrial y de entretenimiento. Bueno amigos, que me quedo esperando sentado en mi casa… y miren que no es platea!!!


por NANCY VIEJO.  29 de Enero de 2013
Adhiero al abrazo de las salas Multiplex Belgrano!!
Saludos,
Nancy


por NICOLAS WOLCOFF.  29 de Enero de 2013

Quiero mardar un fuerte abraozu, al cine arte multiplex es hermoso que se reabra un espacio de cine y una alternativa diferente mas, al cine comercial. Esta reapertura, sigue fortalaciendo al cine nacional y a la cultura.

nuevamente un gran abraOZU.

por SILVANA FRANZESE.  29 de Enero de 2013 23:59
Esperando con mucha alegria el nacimiento de Arte, nuestro 4° hermano. Pertenezco a la familia Multiplex, y esto de que se agrande me llena de orgullo.


por DIEGO DEMARCHI.  30 de Enero de 2013 11:39
Que bueno que regresan.


por GUILLERMO BARTOLOMÉ.  29 de Enero de 2013 23:59

Abrazo al cine, abrazo al barrio, abrazo al público y celebro la noticia.
saludos
Guillermo Bartolomé

por VIRGINIA TORRALBA.  29 de Enero de 2013 23:59
Abrazo al multiplex, lo apretujo, lo toqueteo, lo vuelvo a sentir vivo, le hago cosquillas!...
lo recorro... corro! por sus pasillos y escaleras, me siento mullida en sus butacas, y miro contenta la pantalla sintiendo que esta vez es para siempre, viva!!

por CRISTINA MASSOBRIO.  1 de Febrero de 2013
Y pase una vez mas caminando por su puerta, pero esta vez fue diferente, habia clima de fiesta, estaba Carlitos Ch. haciendo piruetas con su baston, Sofia L. con un sombrero encantador, Federico F. pensativo, Akira K. con su silencio tan profundo, tambien Ricardo D. con sus reinas, Woody con bananas y por Roma, y tantos otros...no falto nadie a la fiesta, y un Universo de risas y canciones se escuchaba...se respiraba felicidad y sobre todo libertad, porque la cultura y el arte nos han hecho y nos haran libres por siempre.  ABRAZO DE FELIZ REAPERTURA ARTEMULTIPLEX.


por BELGRANO K. COMUNA13.  1 de Febrero de 2013

En los últimos días de abril de 2012, los integrantes de la agrupación BELGRANO K nos enteramos  que cerraba el Arteplex Belgrano. La pérdida de cualquier sala de actividades culturales siempre es una mala noticia. Y ese cine en particular tenía un plus: era un espacio donde se proyectaban películas de alto contenido artístico, en el que confluía público no sólo de nuestro barrio sino de distintos lugares de la ciudad y la provincia, a disfrutar de obras “de autor”, de esas que no son habituales en las salas que buscan objetivos más taquilleros (sin desmerecerlas: debe haber para todos los gustos). Joyas únicas, raras, difíciles de encontrar en cualquier lado.
Temiendo el destino que pudiera correr – conociendo la forma en que la actual gestión del Gobierno de la Ciudad encara proyectos inmobiliarios en los que prevalece el interés comercial por sobre la defensa de nuestro patrimonio cultural – los integrantes de BELGRANO K rápidamente nos movilizamos. Instalamos mesas en la puerta del cine y, turnándonos en guardias, repartimos volantes, colocamos carteles y convocamos a los vecinos interesados en la defensa de la continuidad del cine.
La respuesta no se hizo esperar y logramos reunir alrededor de cinco mil firmas. En un acto al que, además de gran cantidad de vecinos, asistieron representantes de la cultura de nuestra comuna, entregamos una abultada carpeta a legisladores del FpV que respondieron y acompañaron nuestro llamado. Esta contenía las firmas y un petitorio para que el cine fuera declarado de Interés Cultural Patrimonial.
Nuestros diputados en la Legislatura de la Ciudad elaboraron un proyecto en tal sentido, que entró con carácter parlamentario a la espera de ser tratado y votado en el recinto. El proyecto lleva la firma de los Diputados Juan Cabandié y Graciela Alegre y  además fue apoyado por otros diputados
BELGRANO K siguió organizando actividades con asistencia del INCAA, que apoyó nuestra convocatoria aportando películas, personal y recursos técnicos para realizar las proyecciones en la vereda de la sala.
En estas reuniones estuvieron presentes actores, directores y algunos medios que difundieron nuestra actividad. También contactamos a vecinos de otras comunas que están bregando por la reapertura de otros cines que han cerrado en sus barrios.
Este apoyo colectivo hizo notar a empresarios privados que el cine contaba con un público que lo necesitaba, lo cual también indicaba que sería rentable económicamente.
Hoy nos llega una noticia que nos llena de satisfacción y nos renueva la convicción de que tenemos que unirnos para reclamar por nuestros derechos. ¡El cine vuelve a abrirse! Con otro nombre, con otros dueños, pero con el mismo espíritu de cine arte.
Queremos compartir esta alegría y felicitarnos a todos los que hemos participado de esta movida.




por SILVIA CAROU.   4 de Febrero de 2013
Porque el cine es un sentimiento!!! Abrazo

por DIANA PUGA.  4 de Febrero de 2013
Un gran abrazo y feliz reapertura ARTE MULTIPLEX

por ROSANA DEL CARMEN OLIVIERI.  5 de Febrero de 2013

El cine Arteplex estaba rodeado de una magia tal, que el mundo se detenía al trasponer la puerta.
Y no hablo del hecho de la fantasía y de  captar la atención que genera cualquier acto de asistir a un film, dejando fuera el resto de la realidad por un momento.
Me refiero a otra cosa, aqui las propuestas no eran vanales ni livianas, al contrario, lejos de ser miradas superficiales de cualquier aspecto cotidiano o extremo de la vida, contenían intensidades que calaban hondo en emociones o reflexiones.
Las películas pueden hacer ganar tiempo de vida por facilitar búsquedas existenciales, en ese sentido el Arteplex era un aporte para encuentros esenciales de esos que nos dejan mas sabios. Desde ya que también era un solaz para los sentidos con sus músicas, sus imágenes y sus tiempos no apurados.
En esas butacas a las que me sentaba despacio y de las que también muy despacio me levantaba, encontré  respuestas a preguntas  mil veces hechas, como también me llevé preguntas jamás antes formuladas.
No fueron pocas las veces que ante una concurrencia selecta y no muy profusa, terminada la pelicula me di vuelta y pregunté al resto de las personas sin ningún pudor y entre sonrisas:"Perdón Uds. que entendieron?" generando un debate espontáneo y mágico que solo los habitantes de ese mundo  en ese instante podíamos entender. Por eso lo abrazo.
Rosana del Carmen Olivieri

por ARIEL ADLER.  5 de Febrero de 2013
Deseo mucho que abra pronto y con la calidad de siempre y si es mayor, todavía mejor. Como estudiante de una carrera relacionada al cine sentí mucho el cierre del cine; con esta noticia me puse muy alegre y espero que el cine no se convierta en uno más, sino que se distinga.
Agradezco mucho por la reapertura, que vaya todo más que bien,
                                                                                                     Ariel Adler


por JULIETA MAGNANO.  10 de Febrero de 2013
Los cines no deberían cerrar nunca, al contrario, necesitamos mas cines...y más cines como este que hace bien, educa, transmite valores humanos, tiene películas con humor sano, que se diferencia de lo masivo, de lo obvio, de lo esperable, de lo que no necesitamos pensar mucho. Que bueno que es reírse, pero reírse no siempre de las mimas cosas...El cine de autor nos ofrece una mirada diferente y a la vez comprometida y sensible...La re-apertura de este cine significa que hay gente valiosa y querible en este barrio, nos hace sentirnos menos solos y a muchos nos trae hermosos recuerdos vividos en esta sala que paso por tantos nombres...pero el público sigue siendo el mismo...GRACIAS!!!


por ANÓNIMO.  12 de Febrero de 2013
Una gran noticia y una gran alegría!! Muchas gracias a todos los que aman el buen cine y que con su esfuerzo han hecho posible la reapertura de Arteplex! Un gran abrazo!


por FABIÁN RATTONI.  13 de Febrero de 2013
mi abrazo es para festejar esta iniciativa, que muy bien le hace a la cultura nacional.


por MAXIMILIANO ACOSTA.  13 de Febrero de 2013
Escucha la noticia hace unas semanas, espero conocer y/o presenciar la reapertura del artemultiplex. A lo largo del año pasado y este año fui conociendo muchas salas de cine, pero la que mas es de mi gusto, es la de Belgrano. Realmente una sala enorme, gran capacidad, me tube que comprar una lata de pochoclos paraa terminar un excelente dia. Este 2013 viene lleno de peliculas geniales, espero disfrutar graciass MULTIPLEX. suerte con todo, y que siga el cine.


por LIDIA.  20 de Febrero de 2013
Feliz, una gran noticia. un abrazo !lidia


por QUINTANA IAN.  24 de Febrero de 2013

Al cine Arteplex siempre le tuve gran cariño. No solo las películas que exhibían me gustaban sino que el ambiente era propicio para cualquier amante del séptimo arte: Gente con sus llaves y la entrada de cine (nada de pochoclo crujientemente ruidoso), nada de charlas durante las funciones, ni celulares molestos; gente que llegaba y respetaba el ritual de una función. Sin embargo, este cine, tenía sus peculiaridades (que me hicieron tomarle más cariño aún); a pesar de lo que sigue, nunca aprecié a otro lugar tanto como al Arteplex (aunque en el momento…).
Era un día de una tormenta muy fuerte cuando fui a ver la película Aguas Turbulentas de Erik Poppe, proyectada en la sala más alta del complejo; durante la función todo parecía normal, cuando noté que una pareja al lado mío comenzó a moverse mucho, refunfuñando hasta que se cambiaron de lugar. En la película el agua cobra un simbolismo muy importante y es por esto que tuve la primer experiencia en 4D (?) al sentir pequeñas gotas que caían (de una fisura en el techo) salpicando mi cuerpo cuando los protagonistas se encuentran inmersos en un río; continúe mirando el film y disfrutando del nuevo sistema…
Y fue en el momento tan esperado de El Discurso del Rey, cuando la 7ma de Beethoven comienza, y , expectantes, queremos escuchar lo que el título propone; fue allí cuando, luego de un ruido enmudecido y fuerte, toda la sala quedó en silencio total. El discurso comenzó. La gente aplaudiendo pedía sonido, el cual, finalmente volvió…
Agradezco profundamente a quienes restituyen este espacio al barrio, lugares así no se pueden perder tan fácilmente, y espero que se mantenga ese espíritu de amor al cine que se respiraba en ese lugar.
Abrazo grande y muchas gracias Multipex.


por FABIO GOTHELF. 28 de Febrero de 2013
Los fantasmas del Arteplex
Sepan aquellos que no estén al corriente, que el Arteplex del que estoy hablando, fue un cine que vino después del Savoy.
Yo fui uno de los que lloraron cuando anunciaron su cierre, temiendo que viniera una demolición, y que un edificio reemplazara próximamente a este salón.
En los meses que se mantuvo el cine cerrado, cuentan que ocurrieron cosas a las que nadie encuentra explicación. Un vecino asegura que un trasatlántico atravesó el hall con Fred Astaire y Ginger Rogers en cubierta.
Así comenzó a correr la voz que los fantasmas del Arteplex, eran algo más que un rumor.
Una señora al bajar del Subte y pasar por la puerta del cine cerrado, cuenta que vió a Clark Gable en persona con su sonrisa ladeada y socarrona, mientras que un jubilado asegura que encontró al mismísimo Glenn Ford dentro del hall, abofeteando a una rubia platino.
Dicen que a partir de que comenzaron las obras de reapertura, ningún vecino vio nada más extraño, parece que los fantasmas del Arteplex ahora sí pueden descansar en paz.


_________________________________________________________________________ Fabio Gothelf - Director de Mi Belgrano www.mibelgrano.com.ar



por ANÓNIMO. 4 de Marzo de 2013
hoy pasé por la puerta y vi gente trabajando... puff, otra iglesia más... pero no, justo me entero de esto... FELICITACIONES Y GRACIAS POR TANTO CINE!!!!!!!!



por ARQUÍMEDES GONZÁLES GARCÍA. 9 de Marzo de 2013
Abrazo con mucha felicidad. Como cuando llegué a esta ciudad y descubrí la existencia del Arteplex de Belgrano. Abrazo al Arte Multiplex por las películas que vendrán. Porque ya no tendré que viajar hasta el Gaumont para ver películas argentinas. Ni hasta el Arteplex del centro. Etc. Etc. Abrazo por la re-apertura de un refugio alimenticio para locos y soñadores amantes del misterio cinematográfico. Abrazo y recuerdo el día que llevé a la abuela, que estaba de visita en Buenos Aires, a pasear por Av.Cabildo y de paso dejamos nuestras firmas, y a la vuelta nos sumamos al abrazo. Por suerte esa tarde no llovió. De todos modos, pasa como dice la abuela: "siempre que llovió paró"... Abrazo.


por MARÍA NÚÑEZ CASAL. 13 de Marzo de 2013
En "El cartero", Mario, el entrañable personaje protagonizado por el inolvidable Massimo Troisi, enfrenta el enojo de  Neruda, quien le recrimina por  usar sus versos, haciéndolos pasar por suyos,  para conquistar a la bella Beatriz. Su defensa es simple: una vez que el poeta lanza sus versos a los lectores, éstos tienen todo el derecho de apropiárselos, hacerlos suyos, si lo que expresan es lo que sienten también sus corazones. Uso el mismo  argumento y digo: Gracias Multiplex por devolvernos un espacio donde acostumbrábamos  robar imágenes, bellas frases y fantásticas escenas para alimentar nuestras vidas. Todos los ladrones de belleza estamos esperando la reapertura del querido Arteplex para hacer nuestras  esas maravillas que crean los buenos directores de cine.


por MARISA ÁLCALA. 17 de Marzo de 2013

Felicitaciones!!! que buen reencuentro!!! Gracias!!!



por MARÍA DE LOS ÁNGELES IGLESIAS RIAL. 17 de Marzo de 2013

Muchos años en Belgrano, muchos años concurriendo al Cine Arteplex, compartido con amigos, disfrutando de su programación, no importaba el día que concurriera, ni ver antes la cartelera,
siempre encontraba “la Película”, fuera una u otra, excelentes, me alegra mucho su apertura,nos sentimos tristes cuando lo cerraron, no sabíamos porque, ahora es la alegría de volver
a compartir.
Gracias...


por FERNANDO BELVEDERE.  21 de Marzo de 2013

Estimados!
La última película que ví fue “El Artista”. Luego nos enteramos de la triste noticia del cierre del complejo.
Celebramos esta reapertura de un ícono cultural del barrio de Nuñez/Belgrano y por lo tanto, porteño.
Abrazos Cordiales
Fernando Belvedere
Director del Portal www.parquechasweb.com.ar


por MARCELO ART.  20 de Marzo de 2013
Abrazo al cine y que se vuelvan a abrir las salas barriales perdidas , es una lastima que todo quede centralizado en un shopping de capitales extranjeros y no en nuestro pais , tuvimos buenas salas, podemos lograr estar a la par de las grandes cadenas del mundo , intentemos fortalecer este vinculo que teniamos desde chicos que era ir al cine en familia , basta de peliculas por 2 pesos mal vistas , basta ver peliculas en una calidad horrible que recorta totalmente lo que los directores , productores y artistas quieren transmitir , basta de ver colores falsos y errados por la distorsion generada del truchaje , no veamos peliculas que se ven mal vayamos al cine y paguemos una entrada como corresponde si ellos nos brindan 2 horas de alegria , emocion y olvido de nuestros problemas ... abrazo de felicidad a nuestros cines.


por ANÓNIMO.  24 de Marzo de 2013
Hay sin dudas un lugar cimero para el buen Cine Argentino, su promocion y su historia culturalmente umblicada.Mas de una ocacion tuve el privilegio de asistir a las muestras de cine Argentino, en el Festival de Cine Latino Americano en la Habana.Ya no estoy en esa ciudad, sino que resido en Toronto, y para que negarlo, extrano mucho los Buenos actors y directores.Abrazar es tner la conviccion de que al menos un valor humano tan sublime, no se ha dejado arrstrar por "Los Desastre de la Guerra", que hoy Francisco de Goya y Lucientes habria descrito en sus obras.


por AGUSTIN ROLANDO ROJAS.  24 de Marzo de 2013
Un abrazo a todos los que de una u otra forma abrazan la esperanza.


por ANA MARÍA FANASI.  30 de Marzo de 2013

Abrazo el cine porque me conecta con lo más íntimo de mi ser, porque me emociona, porque me hace reír y a la vez llorar, porque me transporta a un mundo mágico pero también real, abrazo al nuevo Arte Multiplex, y en ese abrazo también estará el viejo Arteplex, que contribuyó a refinar mi gusto por el cine, y sin olvidarme del Savoy, el cine que me vio crecer.
Abrazo al cine, que es parte de la vida misma, y que es Arte ...”el séptimo arte”.

P.D: Que gran alegría volver a tener una sala de “cine arte” cerca de mi casa!!!


por PAULA BUTERA.  31 de Marzo de 2013
Fue en el invierno de 2011 que me vine a vivir al barrio de Belgrano. Fue un invierno muy frío, o es que me sentí así por la odisea de la mudanza, de dejar mi barrio de toda la vida, Palermo, y sentirme desahuciada en una casa todavía a reciclar, todas mis cosas desperdigadas en cajas.
El cine Arteplex fue mi hogar: llegaba y ya me sentía resguardada detrás de las puertas de vidrio empapeladas con carteles de películas, fotos, historias. Cada película significaba dos horas de entrega, de alivio, sumergirme en otra realidad, la confortabilidad de estar hundida en mi butaca, protegida por la oscuridad, aflojarme y dejar que los protagonistas fueran otros, ser espectadora.
Era una tradición después de la película sacar un cafecito de la máquina que había en el primer piso y comentar la película, charlar un rato de la fotografía, las actuaciones, poner en común partes de la trama que no habíamos terminado de entender, o discutir ya con más profundidad qué nos había movilizado de la película, qué reflexión había invitado a hacer a cada uno. Era poder escapar un rato de la sordidez de mi realidad cotidiana, flotar un rato sobre esa terrenalidad, volver a encontrar mi lugar en el arte, en la contemplación y la reflexión.
Agradezco mucho esta oportunidad de poder compartir la experiencia que transité, ahora ya después de un tiempo, instalada en casa, disfrutando mi barrio.
Me entristecí e indigné mucho cuando me enteré de la noticia del cierre del cine; muy fuerte la nostalgia cada día que pasaba por Cabildo ver esas puertas de vidrio que me contuvieron en su momento empapeladas con los viejos carteles de las últimas películas que se presentaron, decolorándose por el sol, con las fotografías congeladas, eternas en el tiempo.
Me emocionó mucho verlos al tiempo después llenos de mensajes de fuerza y resistencia de los vecinos del barrio y habitués de la sala.
Pero nada comparado con la emoción de leer una mañana en la mesa de la cocina en el diario del barrio la noticia de la reapertura. Triunfamos! Es enorme la alegría de poder volver al cine. Allí estaré!


por VERÓNICA FERNÁNDEZ.  8 de Abril de 2013

CINE te abrazo arte
CINE plex arte

CINE expresarte

CINE te "z"obra arte
CINE multi arte

ABRAZARTE


por VIRGINIA DEL VILLANO.  11 de Abril de 2013

Muchas gracias por devolvernos el espacio que nos acerca a lo mejor del cine. Además agradezco la re apertura porque el mural en homenaje a los 100 años del cine lo hizo mi padre, con mucho amor y recursos propios. Los dueños anteriores cerraron sin informar siquiera cual sería el final que tendría su obra. Hoy mi padre tiene 84 años y fue para el un golpe emocional muy fuerte. Por eso doblemente gracias.


por CESAR BARONE.  11 de Abril de 2013


Esta mañana pase medio dormido y lo vi, con el gran cartel de Bafici, casi
choco un 60 de puro emocionado.
Acto seguido aun manejando llame por el celu a mi mujer y a mis hijas para
contarles, catarsis que le llaman.
Todo mal de mi parte, tanto que coincidió mi opinión con el Sr. Policía que
atentamente anotaba mis datos en su libreta. 
Pero tiene un lado positivo, después de tanta infracción seguro no puedo
manejar por un año, suficiente excusa para mudarme al cine. 
Solo queda decir ssssssshhhhhhh ¡!! La peli esta por empezar

Cesar Barone

PD: gracias a todos los que lo hicieron posible y descontada suerte para los
que deben gestionar esta maravillosa ventana.


por AGUSH.  12 de Abril de 2013

Felicitaciones por la apertura! Tengo pensado ir mañana, podrian indicarme a partir de que horario puedo comprar entradas para el BAFICI? No se el horario de apertura de la boleteria. Gracias! 
________________________________________________________________________________
PROMOCIÓN “UN ABRAZO DE RE-APERTURA AL NUEVO ARTE MULTIPLEX!

Se premiará a los DIEZ abrazos ganadores con

un PASE PERSONAL de ¡"ABRAZADOR DESTACADO" !

Se tomará en cuenta para tal distinción el ingenio, la gracia, la creatividad, la innovación, el humor, la imaginación, la originalidad en la redacción..

Cada PASE será GRATUITO, tendrá validez por TRES MESES para ser utilizado en el ARTE MULTIPLEX (desde la apertura los primeros días de Abril 2013) y caducará de forma automática. Dicho PASE PERSONAL podrá ser utilizado las veces que el "abrazador destacado" desee, sin restricción de días, ni horarios.


Escribinos tu abrazo en la solapa de COMENTARIOS ,
al pie de éste para que sea público;
y además es condición necesaria nos lo envies por mail a : abrazo@cinesmultiplex.com.ar
con tu nombre completo, y un teléfono de contacto.
EEJES TEMÁTICOS PARA PARTICIPAR EN ESTA PROMO
· Abrazo al ARTE MULTIPLEX por sus valores, y su posicionamiento diferencial.
  •  Abrazo al nuevo ARTE MULTIPLEX a partir de las sensaciones que me despertó el cierre del ex Arteplex.
· Abrazo al ARTE MULTIPLEX por su programación exclusiva, de buen cine argentino, europeo y de autor.

· Abrazo al ARTE MULTIPLEX por las sensaciones que me suscita su inminente re-apertura.
· Abrazo al ARTE MULTIPLEX en base a anécdotas de todo tipo, referido a experiencias vividas en el ex – Arteplex.

· Abrazo al ARTE CINEMATOGRÁFICO en base a sensaciones, experiencias, sucesos, vivencias personales que se han constituído en marca en la historia personal.

CONDICIONES GENERALES PARA PARTICIPAR
1. Todos los abrazos de re-apertura deben estar relacionados y ser pertinentes con alguno de los ejes temáticos.


2. Se podrá participar de un Abrazo desde la fecha y hasta el 31 de Marzo de 2013 inclusive.

3. Cada participante podrá realizar y participar como máximo con dos “Abrazos”


4. El participante podrá optar por un Abrazo escrito en cuyo caso la extensión del texto de desarrollo del abrazo no podrá superar los 300 caracteres, ó un abrazo a partir de una imagen que represente gráficamente su Abrazo y lo que con éste desea transmitir

5. El directorio de ARTE MULTIPLEX seleccionará aquellos abrazo/s que se distingan, a su exclusivo criterio, y premiará a los diez abrazos ganadores tomándose en cuenta el el ingenio, la gracia, la creatividad, la innovación, el humor, la imaginación, la originalidad.

6. El mero hecho de publicar un abrazo implica la aceptación por parte del participante de todas las condiciones enunciadas.

7. La Empresa se reserva el derecho para reproducir, y/ó publicar, y/ó imprimir, y/ó grabar y/ó filmar, y/ó compartir los "abrazos " para cualquier acción de difusión, promoción, publicidad, y cualquier otro que considere. PROMOCIÓN "UN ABRAZO DE RE-APERTURA"
 

16 comentarios:

  1. Te abrazo como Zelig a la doctora Fletcher. Como Michael a su hermano Fredo. Como Ginger a Fred. Como Nicola al ausente Matteo. Como el hijo al gran pez. Como Kane al trineo. Como Elliot a ET, que cuando se despide, fantasea con el regreso… con este regreso...

    ResponderEliminar
  2. EXCELENTE NOTICIA!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!! Soy Amadeo Lukas del INCAA y Revista Veintitrés y participé activamente junto al INCAA, en los actos que hubo allí en contra del desmantelamiento del cine. Por supuesto que esos reclamos fueron propiciadas fundamentalmente por la gente de Belgrano K y los vecinos, que son quienes más se movilizaron.
    Y ahora gracias a Viviana Feldman y su padre el cine volverá a funcionar, cosa que será una alegría y un estímulo para toda la zona.
    ABRAZO GRANDE para ellos y para TODOS.

    ResponderEliminar
  3. Acabo de enterarme por canal 26 Estoy feliz lamentamos muchisimo el cierre . Nos gusta el cine europeo espcoalmente italiano

    ResponderEliminar
  4. todo lo que sea respetar los espacios culturales y enriquecedores como el cine arte es bien venido y me hace muy feliz.....
    espero que sigan estrenando peliculas europeas y de el pais que sea pero no comercial. graciasssssssss......

    ResponderEliminar
  5. qué buena noticia!

    n

    ResponderEliminar
  6. Una de las ventajas de mudarme de Saavedra a Nuñez era que iba a tener este cine cerca. Y cerró al poco tiempo de escriturar. Así que esto, no es un sorpresa, porque no dejé de pensar que lo iban a abrir, pero sí una gran alegría!!

    ResponderEliminar
  7. Elsa
    Abrazo esta vuelta del cine arte. Puse mi granito de arena en el pataleo para que vuelva. Felicitaciones a los que lo hicieron posible

    ResponderEliminar
  8. Sí, sí, está bien la reapertura, pero falta algo: una sala para ver cine clásico de entretenimiento proyectado en nuevas copias en pantalla grande. Les apuesto (al precio de quedarme ciego si no tengo razón!!) de que hoy existe un público deseoso de ver, por ejemplo, la portentosa carrera de cuadrigas filmada sin FX (BEN HUR, William Wyler), o los justamente famosos 5 minutos de pelea en donde los hombres se dan trompadas como hombres, no como superhéroes (EL HOMBRE QUIETO, John Ford). Este tipo de cosas son apreciadas por un público que hoy dejó de ir al cine porque, en el fondo, desprecia el uso de los FX y el 3D, y hasta podrían terminar atrayendo a las nuevas generaciones ni bien ellas descubran que hubo un tiempo en donde el cine de entretenimiento … entretenía y además hasta podía “tener miga” (REY POR INCONVENIENCIA, de Philippe de Broca; QUE BELLO ES VIVIR!, de Frank Capra). La idea de una sala así no parecería ser, entonces, un mal negocio: ya existen algunos ejemplos exitosos en el mundo, como las salas especializadas del gigantesco multicine Yes Planet en Israel; y tampoco parecería ser una idea reñida con el concepto del ARTE MULTIPLEX de Belgrano, más bien, todo lo contrario: la mayoría de los clásicos y obras maestras del séptimo arte fueron producidas DENTRO del cine industrial y de entretenimiento. Bueno amigos, que me quedo esperando sentado en mi casa… y miren que no es platea!!!

    ResponderEliminar
  9. Sí, sí, está bien la reapertura, pero falta algo: una sala para ver cine clásico de entretenimiento proyectado en nuevas copias en pantalla grande. Les apuesto (al precio de quedarme ciego si no tengo razón!!) de que hoy existe un público deseoso de ver, por ejemplo, la portentosa carrera de cuadrigas filmada sin FX (BEN HUR, William Wyler), o los justamente famosos 5 minutos de pelea en donde los hombres se dan trompadas como hombres, no como superhéroes (EL HOMBRE QUIETO, John Ford). Este tipo de cosas son apreciadas por un público que hoy dejó de ir al cine porque, en el fondo, desprecia el uso de los FX y el 3D, y hasta podrían terminar atrayendo a las nuevas generaciones ni bien ellas descubran que hubo un tiempo en donde el cine de entretenimiento … entretenía y además hasta podía “tener miga” (REY POR INCONVENIENCIA, de Philippe de Broca; QUE BELLO ES VIVIR!, de Frank Capra). La idea de una sala así no parecería ser, entonces, un mal negocio: ya existen algunos ejemplos exitosos en el mundo, como las salas especializadas del gigantesco multicine Yes Planet en Israel; y tampoco parecería ser una idea reñida con el concepto del ARTE MULTIPLEX de Belgrano, más bien, todo lo contrario: la mayoría de los clásicos y obras maestras del séptimo arte fueron producidas DENTRO del cine industrial y de entretenimiento. Bueno amigos, que me quedo esperando sentado en mi casa… y miren que no es platea!!!

    ResponderEliminar
  10. hoy me enteré por la TVPublica sobre los trabajos de remodelación y proxima reapertura del complejo multiplex. Gracias y felicitaciones!!

    ResponderEliminar
  11. Felicitaciones por la decision de reabrir esta mitica sala y conservar la programacion de cine de autor.Caballito aun espera la reapertura de sus cines de arte. Haber si la cadena Multiplex nos da una sorpresa. Bienvenido ARTE MULTIPLEX y a la gente espero que despues de esta conquista acuda a sus salas.GRACIASSSSSSSSSSS!!!!

    ResponderEliminar
  12. Los cines no deberían cerrar nunca, al contrario, necesitamos mas cines...y
    más cines como este que hace bien, educa, transmite valores humanos, tiene
    películas con humor sano, que se diferencia de lo masivo, de lo obvio, de
    lo esperable, de lo que no necesitamos pensar mucho. Que bueno que es
    reírse, pero reírse no siempre de las mimas cosas...El cine de autor nos
    ofrece una mirada diferente ya la vez comprometida y sensible...La
    re-apertura de este cine significa que hay gente valiosa y querible en este
    barrio, nos hace sentirnos menos solos ya muchos nos trae hermosos
    recuerdos vividos en esta sala que paso por tantos nombres...pero el
    público sigue siendo el mismo...GRACIAS!!!

    ResponderEliminar
  13. Excelente noticia!!!!
    Cine de calidad en una sala que es parte de la historia del barrio!

    María Florencia Galesio

    ResponderEliminar
  14. Respuestas
    1. Infinitas gracias a quienes reabrieron mi living favorito!!! Cine arte por siempre en Belgrano! Nos vemos pronto!

      Eliminar
  15. Un fuerte e infinito abrazo "cinéfilo" a todos los que hacen ARTEMULTIPLEX y que prontamente volverán a regalarnos esas deliciosas imágenes a nuestros ojos. Gracias y Mucha Suerte!!!

    ResponderEliminar

ARTE MULTIPLEX ya lanzó su CLUB DEL ESPECTADOR con CICLOS de ANÁLISIS DE PELÍCULAS. Vení a descibrir tTU LUGAR!